Friday, November 24, 2006

how is it..


How is it to live underwater..
to watch the others from the thin layer of liquid
burning dazzling in your eyes ?

How is it to be corrupted?
To let the others dictate your steps
and divide them in their own state of madness..

How is it to just shut up and listen?
listen to the reasons, to the silence, to the lowest lightness...
and to cry unspoken tears from the lips of desire....

How is it to collapse...and reveal...
scream..and tell everyone your dreams becoming vulnerable...

how is it to be?

abre los ojos



Mis ojos estan cansados
de tanta injustia, tanto odio,
tanta violencia. Tanta guerra.

Estan negros de rabia,
de ver tanta podredumbre..
de llorar..
han perdido el color de la esperanza,
de la paz, del amor, de la fe.

Sólo ven como poco a poco dejamos de saludarnos,
dejamos de confiar, dejamos de amar...
aceptamos qe Iran. Irak, Afghanistan y los demas paises orientales
nacieron para estar en guerra..
aceptamos gobiernos corruptos..
y que Estados Unidos es el dueño de nuestro mundo y destino.
Nos dormimos .. aceptando q los niños deben morir,
las mujeres ser maltratadas.. y que tarde o temprano
pasarían cosas asi.

Lo más triste es que estamos convencidos
de que no podemos hacer nada.
Que millones y millones de personas
no podemos contra dos o tres que lideran las naciones
amantes de guerra.
que no estó en nuestras manos. Somos hormigas.

Mis ojos estan cansados de ver..
pero yo los obligo a seguir viendo
porque prefiero ver y estar consciente de las cosas
que dejamos que pasen y pensar en la forma de evitarlas
que hacer como la mayoría, que codifican sus ojos
para ver sólo lo que les conviene.

Abramos los ojos...aunq duela..
y después, el próximo paso será que abramos la boca.

Monday, November 13, 2006

confesiones del Sr. Lerebours


Esto es algo que encontré husmeando entre los cajones del Sr. Lerebours. Pero parece ser de hace uuuuuuuuf...mucho tiempo. Pero .. ahora lo comprendo un poco más. ;)


¿Que cómo me llamo? ...Bueno pues, permítame presentarme, porque mucho más que un nombre, soy un escritor, el más importante de los hombres a mi entender. Pero empecemos por el nombre. Mi nombre es Javier Lerebours Iranda.
Nombre sencillo que tomé como única herencia de mi padre, un hombre menudo, impaciente y despreocupado, al que no le importaba más que su colección de sellos pulcra y completa, colocada ordenadamente en su album edición especial (una réplica asquerosa de un ejemplar del siglo 16 que era propiedad de uno de los grandes reyes de la época.)
Pero eso no viene al caso, ya basta de hablar de mi padre, hablemos de mi, que por eso estamos aqui.

Como hombre de mente llana pero increíblemente creativa, me doy la tarea de llenar los periódicos de mis incontables aventuras imaginarias. Soy escritor de profesión y de nacimiento, y, a mi entender, soy el que le da vida a los sentimientos enclaustrados de todos, y los saco a la luz.
Y, aunque increíblemente experimentado en el área..soy nuevo en este puesto. es la primera vez que trabajo en un periódico. Y haciendo uso de los personajes de mis historias puedo camuflajearme en sus personalidades, escondiendo asi mis miedos e inseguridades, (que son muchas), aunque ahora mismo parezca el tipo más altanero de la tierra.

Soy latino, pero vivo en XXXXX.. aqui tengo mi vida, lo cual no es mucho si aclaramos que solo tengo 20 años, un pequeño piso y un escritorio en este lugar al que llamamos trabajo . Aqui, aun estoy de prueba, tengo que escribir, escribir, escribir, y siempre estamos al pelo de la hora de entrega. Esto siempre me agobia, me asusta de tal manera que me encoge los cojones como si quisieran esconderse.Hace que me pregunte un sin numero de veces, que pasaria si un dia llego sin historias, si me tranco, si la inspiración enfrascada se me ha perdido?.. me echarían a la puta calle asi sin más?

Aqui no me entienden, aqui soy el raro, aunque me quieren y me tratan como amigos,pero no terminan de comprender que necesito estar solo y sin interrupciones para adentrarme en mis historias, para entender a mis personajes, para pulirlos, para vivirla. Siempre estan encima de mi por el estúpido tiempo, porque el jefe lo quiere para ya, porque se va a imprenta, por esto, por lo otro.Y aunque muchas veces en vez de impulsarme a sacar mejores cosas, hacen que me tranque y que la historia se vaya directamente a la papelera, es emocionante de cierta manera. Me siento como un doctor atendiendo un parto, o mejor, como la madre que esta en la labro de parto. Esperando a ver el fruto de sus entrañas, el cual podria ser bueno o malo, y tendrá que cargar con la culpa por muchos años.

Asi que, que puedo decirte? mi mayor miedo es al mismo tiempo mi mayor aliado, el que me da la comida o si quiere, me la arrebata de las manos. Y ..heme aqui con el miedo entre mis manos, una hoja en blanco.


___
Pobrecillo... me pregunto que lo llevaría a dedicarse al oficio detectivesco...
Bueno..será hasta la próxima..
ATTe. María Givenchy ..

Thursday, November 02, 2006

nosotros


Para mi sigue siendo arte... sigue siendo precioso.. sigue dándonos la misma mirada... lo único que con un estilo diferente. Pero te apuesto que en el Museo del Prado no lo pusieran si realmente fuera asi, sin importar su procedencia, su historia, su significado.

Lo mismo pasa con la gente, todos juzgan y critican a los demás por su apariencia, sin conocer su historia, sin fijarse en su mirada, sin escuchar lo que tiene que decir.

Da asco que seamos tan cerrados y frivolos.