Monday, May 08, 2006

El..


El me miró a los ojos...

Estaba sentada en el centro de Madrid cuando se acercó a mi.
Era una tarde de esas frias, con un techo de nubes por encima,
pero aún asi habían risas.

Quería cantarnos una canción,
pedirnos un euro y decir adios,
pero no sé porqué se sentó y nadie le dijo que no...
cantó, fumó, rió, habló,
y nos regaló una de sus tardes, una tarde en la que no pidió...
y no sé cuanto le habrá costado dedicarnos aquella canción.

Con su abrigo viejo, y en sus manos su único amor:
una guitarra que le hacía más fácil su situación.
Su compañera en noches frias y sin techo,
en dias sin comida y sediento...
nos sonrió y nos alegró el dia,
con su emoción, con sus ganas de vivir sin importar lo que le pase,
y sin saber lo que mañana le traerá la calle.

Me miró a los ojos, me señaló,
y de su viejo bolsillo, arrugado como su cara, sacó un pendiente,
y con semblante sonriente, me lo entregó en mis manos,
como si yo fuera su hija, y ese, su más preciado legado.

Ay viejo hombre...nunca olvidaré aquella tarde,
en la que tu, aún sin tener nada, dabas...
y yo, teniéndolo todo,
lo único que hacia era quejarme
justo antes de que llegaras.

10 comments:

Anonymous said...

Creo que no te conozco como pueda ser que Sí, pero me he tomado el atrevimiento de hacer el comentario por que lo que escribiste sobre "El.." es algo que nos pasa a diario. Casi los 365 días del año vivimos quejandonos (principalmente nosotros los dominicanos) y sin embargo hay otros que no tienen ni la mitad de lo que tenemos y viven con un happy face (Ejemplo para todos)porque dan gracias de que están vivos y dan hasta lo que no pueden dar para sacarnos una sonrisa.
Me imagino que cuando te dieron el pañuelo tuviste un remolino de emociones que estuvo contigo por un buen rato, cierto?

Anonymous said...

la compasión por los demás, es algo que casi no se ve...brindo por ti y las persona que no dejan que se muera esa parte, que nos hace ser humano...me gusa.

Jenin said...

:d grax ...y jey ..gracias por tu comment..tienes toda la razón.. aún conservo ese arete (pq era un arete) bien guardadito y el solo hecho de verlo me dibuja una sonrisa..

Anonymous said...

Los recuerdos son muuy pero muuuy lindos jenin no lo botes ni lo olvies. Espero que sigas escribiendo tan tierno como lo has hecho. Hasta la próxima. ;)

Anonymous said...

Miguita: Se me aguaron los ojos al recordarte!
Te kelo muuuuchooo, ven pronto!!

Jenin said...

ya casi casiiii...aunq un mes se cnvierta en un rato..:S pero quedara de tente ahi hasta que vuelva definitivamente

Anonymous said...

jenin acuerdate que yo calzo 9 1/2....jajaja

Laura said...

que linda mi jeninnnnnn

El Caído said...

...El como que me quilla... El me puso celoso... Hasta se me olvidó que escribir... LO MÁS CAÍDO...

aquarela said...

Ay viejo hombre...nunca olvidaré aquella tarde,
en la que tu, aún sin tener nada, dabas...
y yo, teniéndolo todo,
lo único que hacia era quejarme
justo antes de que llegaras.

........nos pasa a diario, es como si se nos olvidara vivir..