Saturday, December 02, 2006

Mi papi

Si hay algo en la vida de lo cual mi cuerpo me pide que escriba, es de mi padre.
Mi padre que a simple vista se ve un hombre conservador y culto, amable y paciente. Pero es mucho más que eso.. debajo del disfraz de su piel se esconden muchas cosas que lo convierten casi en un super heroe, o mejor aún, en un ser divino, que lucha por aquellos a los que ama, e incluso por aquellos que no conoce, pero no tienen voz para hablar por si mismos porque se la han arrebatado.

Ese hombre, de mirada noble, nos ha servido de columna, de soporte, y nos ha regalado lo más valioso en este mundo : una familia unida y mucho amor. Nos ha enseñado que la educación y los papeles son las únicas cosas que nos hacen humanos, y residentes en esta vida en la cual solo estamos de paso .
A amar a todos como personas iguales, sin distinción de raza ni de clase social.
Tierno, comprensivo, y cariñoso, es una de las cosas que más he extrañado de estar fuera de casa, y quisiera empacarlo y llevarmelo siempre conmigo , para sentirme protegida y segura en su compañía. Y poder preguntarle de todas aquellas cosas que crean lagunas en mi cabeza, pero que él seguramente las sabe todas.

Mi super heroe, con sus tantas obligaciones y personas que atender, siempre sacaba tiempo para ponerme vivaporu cuando estaba enferma, contarme cuentos, esperarme a la salida del cole, y a ayudarme en las tareas. Es el molde perfecto a seguir. Con sus historias fascinantes de su vida, solia observarlo contarlas super emocionada en la tele.

Me enseñó tantas cosas de la vida, nos ha dado tanto cariño, nos ha amado como a su patria, la más querida y bella. Y siempre ha hecho lo correcto y cuanto esté en sus manos para apoyarnos y hacernos hombres y mujeres de bien.

Es que él que me ha dado con su amor todo lo que soy hoy, tanto amor que me reboza, y me llena de alegría. Ojalá muchos con uno como él, pero es mio, solo mio, y apenas lo comparto con mis hermanos.

Estoy orgullosa de ser como él, de haber sacado sus manías, de que sea mi ejemplo. Los padres no eligen a sus hijos ni los hijos a sus padres, pero nos ha tocado la combinación perfecta aquí.

Por su torrente sanguineo más que sangre, hay pasión desbordada que recorre sus venas galopando como caballos salvajes y la dedica a todo lo que hace. Y en cada uno de sus cabellos se guarda polvo las batallas que ha librado en esta vida.
Batallas que no tiene miedo a librar.

Papi, te amo, y te llevo a todas partes en mi corazón. mua!

3 comments:

Laura said...

que linda!!!!!!

Alex A. said...

Es verdad to do loq ue dices de el, tengo el privilegio de conocer a uno de lso hombres mas serios y cultos de este apis, tu padre.

Anonymous said...

La verdad que parece que tenemos el mismo padre, pues el mio tambien recuerdo con nostalgia cuando me montaba a caballito, me mecia en la mecedora, y sacaba tiempo para recogerme en la Uni. Tambien me enseno a amar la Patria y a amar los estudios, a hacerme de una carrera o un oficio honroso con tal de nunca estar sujeta por causa de la ignorancia a hombres impios y machistas que no honran a su projimo como Dios manda.
Mi padre siempre ha buscado el hacernos bien y nunca mal,no solo a los de nuestra casa sino tambien a los de afuera. Aunque no miraba con buenos ojos que le diera doble mesada a mi hermano menor, y que le consentiera a mi hermanita la mas chiquita cosas que nunca a mi me consintio, puedo decir que en verdad nunca he sentido celos de mis hermanos, tan solo de Sarita, la hija de Don Julio, pues papi tambien la cuidadba como una hija.
Mi padre es hermoso, y el tuyo tambien. Cuenta cosa increibles de su pasda las cuales me deleito escucha, Ama a mi madre, ama la Patria, ama a Dios. Sus hijos los llamamos bienaventurado y alabamos a Dios por tan grande galardon con que nos ha colmado.
Dios bendiga tu padre.... Dios bendiga nuestro padre.

Tu manita,
Lela