Thursday, June 01, 2006

...


Buscando entre los cajones de aquella casa baldía y tenebrosa a la que no entraba nadie desde hace unos diez años...encontré una llave de oro que llevaba inscrito el nombre de uno de los dioses maya...
Enterrado entre polvo estaba un cuaderno de apuntes y en un frasco un cerebro con recuerdos convexos e ideas insaboras olvidadas en el tiempo.
Me dio mucha pena encontrar una foto rota con mi nombre borroso y tu rostro derretido en el calor del verano ..
siempre soñé con conocerte ...con compartir tardes calurosas en tus brazos hablando de poemas y de mundos inexistentes para los demás humanos ..
Seguí hurgando por la polvorienta habitación .. buscaba aquel mechón de cabello que un dia te di en desamor..
y por siacaso una carta... a ver si me habias escrito algo en todos estos años de soledad que duramos apartados .. por orgullo, por engaño .. por miedo a hacernos daño ..
pero no encontré nada.. encontré una vasinilla... una peineta y una habitación llena de dibujos de cuervos y hadas... te estabas volviendo loco mi querido amante.. mi querido maestro de letras encontradas...
o es que siempre lo habias estado y en tu traje de cordura te mostrabas disfrazado ante aquellos que te juzgaban ?
Pero no me dejaste nada ... que tristeza .. no esperaba dinero ni riquezas ..
solo queria saborear tus ultimas letras... tus ultimas palabras para la niña incorrecta de ojos grandes, mirada perversa y un sin fin de preguntas indecentes o
ilógica y curiosamente inapropiadas.
Solo queria sentirte .. y pasar mis dedos por la tinta de tus cartas...
ver tus experimentos..y oler tu tabaco en el papel con tus versos..
Y no habia nada...
la casa, el patio .. la ensenada... el ático .. la mecedora y abajo de la cama ..
busqué en todas partes y en ningun lado estabas..
pero al irme ...triste..sin aliento y con la esperanza resbalando por mi espalda ..
chamusqueé pataleé, lloré y te maldije ..
estornudé entre tanto polvo y arañas ....
y sin querer se levantó una de las maderas del piano de la sala..

Ahi estabas , ahi estaba tu recuerdo para mi ..
ahi te quedabas vivo para siempre ..en una cajita de marfil que me dejabas...
y tallado en su lomo escribia el nombre de aquel dios de la llave dorada...y un mechón descolorado de tu pelo y el mio aquella noche que peleamos ..

8 comments:

Anonymous said...

"pero al irme ...triste..sin aliento y con la esperanza resbalando por mi espalda .. "
Ayyy amiguita...
;p

Anonymous said...

... cambiaste tus alas por la realidade, ya no vives tus fantasias ni tus sueños sobre las nubes y la Torre de Babel, ya no piensas en estrellas perdidas, ni en unicornios rosados; ya no piensas en tu Ángel (Guardián de tus pensamientos), ahora eres blanco, te vistes del color de los Dioses...

Anonymous said...

... no se si son las mismas hadas las que no me dejan mirarte ael ombligo y volver a rendirme ante ese mundo fantástico que vivimos hace un tiempo. Sigo viviendo en el mismo árbol en que me dejaste, sigo bebiendo del río de tus lágrimas, aunque ya no veo tus alas, ya no te siento en mi lecho, ni en la cima de nuestro árbol... Es que tu realidad no te permite que vengas al bosque encantado...

Laura said...

me encanta...creo que algo cambiaste en tu vida rumi..lo notaste????

Anonymous said...

ayer vi ex-men3 y el personaje de angel, se parece mucho a lo que describes...te recomiendo que la veas...y ya sabes lo que pienso de ti...

Anonymous said...

¡¡perdon es que los años no perdonan..JaJaJa!!

Anonymous said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»