Friday, May 04, 2007

2nda parte..desde el trabajo



Sali de casa.
FABULOSA .. como siempre..
y al doblar la esquina un perro asqueroso
pero con mirada de angel se le ocurrió plantarme sus patas en mi camisa,,,
esta bien que ahora se use lo de animal prints y cosas asi,
pero eso, simplemente, no va conmigo..
pero no habia de otra..

Entro a la oficina y todo el mundo esta más desesperado que nunca..
como si el titular del periódico fuera :
HAGAN TODO LO QUE PUEDAN HOY..
HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO

Pero la verdad es que mi versión no estaba lejos..
lo unico, que en este caso el mundo comprendía solo los
50 metros cuadrados que componían la empresa de detectives
Lerebours y asociados.

Pero yo, siempre a mi bola,
me senté en mi escritorio.. y empecé a apuntar en mi agenda
todas las cosas inútiles que quería hacer esa semana:
ir a la pelu, comprar unos zapatos, vengarme de mr. Quin
cambiando una botella de vino de esas que tanto le gustan por
mamajuana.. y par de cosas más no aptas para todos los oídos..

Y disimuladamente veo el reloj...
y me sorprende ver que son las 12.52 y el sr. lerebours
no ha asomado ni la punta de sus largas pestañas..
cosa muy rara.. pq como detective al fin.
más metiche que ese: no hay otro !
Asi que decidí ir donde Pancracia...
la nunca entendida y cuernera secretaria..
y la encontré hundida en una montaña de pañuelos desechables..
llorando desconsoladamente.. y lamentando entre murmullos la pena de alguien..

-JE-LOU!.. deja el show..
que el amor se acaba para todos algun dia...

-no-snif-
sra. Givenchy-
snif-

-SEÑORITA!

-si- snif- perdone.. Srita...
-snif-
es el Sr, Lerebours...
.le han asesinado ..

--ME QUEDE COMO UNA PLASTA--- mientras Pancracia entre mocos, jipidos y un mar de lágrimas me explicaba :

-Anoche estaba resolviendo uno de los casos que le tocaban a usted..
pero como el sabía que su sueño es muy importante.. decidió encargarse del problema el mismo..y, alrededor de las 4 de la mañana cuando se disponía a regresar a su casa.- snif-
le secuestraron ... y lo que pedían de rescate era un besito de chocolate...
intentaron comunicarse con una señorita pero ella les dejó esperando..
(la canalla)
Y como nadie fue.. le asesinaron..
asi lo dejaron dicho en una nota.

-hm. Estoy sin palabras...
-Si..su número es el último marcado en el móvil de Don Javier ...parece que el Sr. Lerebours intentó llamarla a usted luego, porque sabía que usted, sin importar la circumstancia y la hora hubiera ido..pero al pobre.. parece que no le dio tiempo de nada...

- e..si.. claro..
pobre hombre...

Y asi estoy .. petrificada..
guardándole luto al pobre lerebours..
Es que la gente tiene que aprender a dar mensajes claros en el teléfono..
que iba a saber yo!!
shhh

5 comments:

Bichicome said...

Complicado el laburo...

Laura Conde said...

zomg! you killed him. sshhh

luijo said...

OH MY GOD!! they killed....
.. wait.. what?

paOpao said...

uhmm! muy fuerte!

Carlos Morales said...

he's dead?
lol
wow