Monday, June 25, 2007

pensamientos matutinos

Esta mañana.. al verme en el espejo ..
pense en los años que se habian pasado sin darme cuenta..
en cuando me levantaba corriendo para ir al colegio y ni siquiera pensaba en maquillarme..
en cuando era imposible encontrar una ínfima arruga bajo mis ojos..
y el cansancio era un juego de niños comparado al que siento ahora..
en que siempre hemos tenido algo arriba y poco tiempo ..
y siempre, siempre, hay alguna entrega..
ya sea de una tareita de disparate de un trabajo de orientación..
o una propuesta a un cliente..
y sin darme cuenta.. ha llegado hoy ..
lunes..
universalmente odiado lunes..
y tengo que levantarme algo más temprano de la cuenta para poder lavarme el pelo .. ponerme algo en la cara para no verme tan pálida.. y ponerme 2 faldas y no estar conforme.. terminar quitándomelas y poniéndome otra rápidamente realmente pq no hay tiempo para más pruebas.. ni siquiera para recoger las otras que se quedaron sintiéndose rechazadas sobre la cama.
y cuando me miro al espejo . me sentí tan vieja!!
veia las arrugas que llevan ahi ya par de años me imagino..
pero hoy eran más visibles que nunca..
y unas ojeras que ni que me hubieran sacado del video de thriller de michael jackson ( o del de la versión hindú...a este punto da igual) ..
y eran algo que el polvo de cara (que nunca me pongo) no podia tapar!
que desesperación !!!! y el reloj no paraba de tic tacquear..
Al final.. saqué un tubo de base.. que estaba recluido en el fondo de mi estuche..
y me puse como 4 capas debajo de los ojos, especialmente del derecho ..
y mientras lo hacia.. no podía evitar pensar en si tendría que recurrir a eso el resto de mi vida..
pq la verdad es que no creo que ahora "por arte de magia".. aumente las horas de sueño .. dejen de haber trabajos que entregar.. y aun asi .. querer tener vida. (ya saben.. de esa normal .. de ver la tele..leer.. salir un rato con los amigos.. y hablar con mi novio) ..
y quise volver a esos años de no tener que preocuparme por nada.. aunque en ese entonces creía que si lo hacia.. hehe.. que ilusa..
pero nada.. tampoco tenia mucho tiempo para irme en una.. asi que .. acabé con mi arte de camuflaje .. agarré un libro .. y sin desayunar.. salí corriendo atrás del metro ..para ver si era posible.. (saliendo una hora antes de la hora de jornada) .. llegar a tiempo . ...
Que afán de vida..
y me di cuenta. que ahora iba paranoica .. (¿¿¿y si se nota ahora que estoy fuera de casa ..con la luz natural .. las capas de base que tengo en los ojos!!???)
hahahah
que loca toy yo ..
y no pude evitar pensar en esas mujeres maltratadas.. que todos los dias tienen que pasar por eso .. con un trago de culpa encima para rematar..
y me di cuenta.. que algunas personas me miraban extraño (puede ser imaginación mia) .. pero es que estoy segura de que se notaba la base.. y aún se veia el morado de las ojeras..
y me acordé, que ante las mujeres maltratadas que vemos en la tele, los periódicos etc.. más que pena.. siempre sentimos rabia pq "SERA ESTUPIDA de estar aguantando a ese cabrón !? " (eso es lo que siempre pensamos.. admítanlo)
y bueno .. no me quedó otro remedio que reírme..
creo que mañana.. con to y ojeras. vendré sin maquillaje al trabajo .. a ver que prefiere la gente:
"mujer maltratada que finge a la perfección"
o mujer fea y acabada .. jajaaa
que risa.. ni yo me creo que estoy escribiendo esto .
al final : sí que me fui en una!!

Pero na..
ufffff... que tarde es.. y toy en el trabajo !!! con cosas que entregar y el tiempo arriba!
es que ya uno no puede ni escribir un poco?!!??! argh!! :@

4 comments:

Carl Campbell said...

"...it's beautiful! You shouldn't cover that up..."

Chris Marc said...

pasando por aqui...como por arte de la coincidencia...

"no podía evitar pensar en si tendría que recurrir a eso el resto de mi vida.."

Muy identificada.

Laura Conde said...

bah. makeup is overrated. ojeras, casi to el mundo las tiene and half the people that dont are wearing makeup. if you dont wanna wear make up the rest of ur life, stop wearing it everyday, it ruins ur skin y depue vas a tene q usarlo obligao!! and btw... las faldas no se sintieron rechazadas ahi encima de la cama, se sentian peor en el fondo del closet. =p

besiviris. muy divertido tu relato que no quiso ser profundo pero lo logro :p

Giovanna said...

Thriller versión hindú! jajajajaja! :P